El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gran número de policías rusos son inapropiados para el cargo

Publicado:
El Ministerio del Interior de Rusia descubrió que 2.500 policías tienen problemas psicológicos y son inapropiados para el cargo, según estudios psicológicos realizados por el Departamento de Personal de dicho organismo, citados por la agencia rusa Interfax.
Gran número de policías rusos son inapropiados para el cargo

El Ministerio del Interior de Rusia descubrió que 2.500 policías tienen problemas psicológicos y son inapropiados para el cargo, según estudios psicológicos realizados por el Departamento de Personal de dicho organismo, citados por la agencia rusa Interfax.

Las investigaciones realizadas por psiquiatras del Ministerio del Interior, revelaron que el 30 por ciento de los policías rasos son "inadecuados" y la mayoría de ellos deben ser destituidos del cuerpo policial.

Los jefes policiales de alto rango no saben cómo trabajar con la colectividad, sostienen los psiquiatras responsables de los estudios psicológicos. En 2009, se presentaron 520 casos de conducta inadecuada por parte de oficiales de altos rangos, señala Interfax.

Según estos especialistas, durante 2009 el número de policías con problemas de conducta aumentó casi en un 150 por ciento.

En 2008, esta cifra era de 367, mientras en las instituciones educativas donde se preparan los futuros policías el número de agentes con problemas nerviosos era cuatro veces mayor.

El año pasado en las escuelas superiores de la policía se detectaron 47 casos de oficiales, cuyo estilo de liderazgo no cumplía las normas.

“Estos datos nos llevan a la conclusión de que existen graves problemas sociales y psicológicos en las entidades territoriales e instituciones educativas del Ministerio del Interior de Rusia”, indica el documento.

La publicación reveló además que 1.906 oficiales tienen signos de psicopatía. El estudio fue realizado a 21.000 oficiales de distintos rangos en destacamentos policiales capitalinos y provinciales, tanto como los de la tropa del cuerpo policial.

Expertos del Ministerio del Interior ruso aseguran que se han logrado mejorar la calidad de los trabajos psicológicos con el personal, pero que aún existen una serie de deficiencias en su organización.

Estas deficiencias llevaron al mayor Denís Evsiukov a disparar a los clientes de una tienda de Moscú en abril de 2009, señala Gazeta.ru. El Ministerio del Interior acoge en sus filas a personas que no pasaron las pruebas psicológicas. Evsiukov, en su adolescencia estuvo internado en un hospital psiquiátrico tres veces, agrega el portal.

“Es extraño que se hayan identificado a tan pocos agentes inapropiados, cuando uno de cada dos agentes tienen problemas psicológicos”, dice el presidente del Sindicato de Policías de Moscú, Mikhail Pashkin.

Pashkin señala que en el sito web de esta institución recopilan grabaciones de audio y vídeo de la forma cómo los oficiales de policía de alto rango hablan de forma arrogante con sus subordinados y terminan frecuentemente dándoles palizas.

Para el representante del Sindicato, lo 'más penoso' es que la cúpula del Ministerio del Interior ruso no separa de sus filas a los oficiales inapropiados, sino que solamente los regaña porque la información se filtró a los medios de comunicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7