X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uyc

Corea del Norte: Kim Jong-Un dirige los ejercicios militares de los paracaidistas

Publicado: 20 ene 2014 08:25 GMT

El líder de la nación norcoreana, Kim Jong-un, dirigió personalmente los ejercicios militares aéreos de los paracaidistas del Ejército Popular de Corea del Norte, según informó la agencia de noticias KCNA.

KCNA VIA KNS / KCNAAFP
Síguenos en Facebook
El comandante supremo de Corea del Norte se mostró satisfecho con las acciones de los paracaidistas que "aterrizaron en el área especificada y capturaron una simulada posición enemiga". Kim Jong-un expresó su agradecimiento a los paracaidistas y pilotos de aviones militares que participaron en la tarea.

Los ejercicios se realizaron durante la noche, aunque no se especifica el lugar de los hechos. Según KCNA, el Ejército del país tiene que reforzar la capacidad de combate mediante la mejora de sus condiciones y acercarlas a las condiciones de la verdadera guerra.

Al líder norcoreano le acompañaron el jefe de la Dirección Política Principal, el vicemariscal Choe Ryong Hae; el jefe del Ejército Popular de Corea, Ri Yong Gil, y el ministro de las Fuerzas Armadas Jang Jong Nam, entre otros altos cargos militares.

Además, Corea del Norte advirtió que en el caso de provocaciones militares por parte de Estados Unidos y Corea del Sur "tomará enérgicamente contramedidas para la autodefensa", publica el periódico nacional de Corea del Norte, 'Rodong Sinmun'.

Esta declaración hace referencia a las próximas maniobras a gran escala de EE.UU. y Corea del Sur, denominadas 'Key Resolve' y 'Foal Eagle', en el sur de la península coreana. Según la publicación, estos ejercicios son un "ensayo para un ataque nuclear preventivo contra el territorio de Corea del Norte".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias