X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uyQ

La UE aprueba una misión militar en la República Centroafricana

Publicado: 20 ene 2014 16:28 GMT | Última actualización: 20 ene 2014 17:22 GMT

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la UE han aprobado llevar a cabo una misión militar en la República Centroafricana, donde no cesa el conflicto entre cristianos y musulmanes.

Andreea CampeanuREUTERS
Síguenos en Facebook
Bruselas está dispuesta a mandar cientos de soldados a la República Centroafricana para restaurar el orden y la seguridad, informa 'Le Figaro'. Según 'The Daily Star', se trata de la operación terrestre de más envergadura realizada por la UE en los últimos seis años.

Hasta ahora, ningún país ha anunciado formalmente que estaba dispuesto a desplegar tropas, con la excepción de Estonia, lista para enviar hasta 55 militares a la República Centroafricana.

A finales del año pasado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el despliegue de las tropas francesas en la República Centroafricana como parte de un plan para restaurar el orden y celebrar elecciones a principios de 2015. Francia tiene aproximadamente a 1.600 hombres en el país africano.

El conflicto en la República Centroafricana ha escalado desde finales de 2013. El presidente Michel Djotodia renunció a su cargo, pero los combates entre las fuerzas cristianas y musulmanas no han cesado.

La precaria situación humanitaria se complica debido al vacío político. "En este momento, el Estado de la República Centroafricana no existe", dijo Jean Louis de Brouwer, responsable de las operaciones humanitarias y de protección civil de la Comisión Europea.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que el país africano está sumido en "una crisis de proporciones épicas" e instó al mundo a "frenar a la República Centroafricana para que no caiga al abismo de las atrocidades".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias