El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siete países son responsables de más de la mitad del calentamiento global

Publicado:
El siglo XXI es conocido por la cantidad de avances tecnológicos, pero también por el cambio climático que está sufriendo nuestro planeta, y un grupo de científicos ha identificado a los principales responsables que contribuyen a esta causa.
El estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Concordia de Montreal, Canadá, revela que apenas 7 países han sido los responsables de más del 60% del calentamiento global ocurrido entre 1906 y 2005.
En el mapa se puede visualizar de una forma diferente, según la contribución de cada país al aumento de la temperatura en relación a su tamaño  
Las naciones que más han contribuido al efecto invernadero son: EE.UU., China, Rusia, Brasil, la India, Alemania y Reino Unido. "En el mapa se puede visualizar de una forma diferente, según la contribución de cada país al aumento de la temperatura en relación a su tamaño", señalaron los responsables del estudio. 

En la investigación se utilizaron datos históricos que apuntan a un calentamiento de 0,74ºC entre 1906 y 2005.

Para conocer el reparto entre países de ese aumento, los científicos calcularon las emisiones nacionales, la composición de los gases emitidos, el tiempo que duran en la atmósfera y el cambio de temperatura que pueden causar.

Midieron emisiones de dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno y cambios geológicos y evolución de la deforestación por país. Toda esa actividad supuso, según los investigadores, el aumento de 0,7ºC del total de 0,74 grados registrados en ese periodo.
  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7