X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uyY

Siete países son responsables de más de la mitad del calentamiento global

Publicado: 20 ene 2014 18:50 GMT

El siglo XXI es conocido por la cantidad de avances tecnológicos, pero también por el cambio climático que está sufriendo nuestro planeta, y un grupo de científicos ha identificado a los principales responsables que contribuyen a esta causa.

Síguenos en Facebook
El estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Concordia de Montreal, Canadá, revela que apenas 7 países han sido los responsables de más del 60% del calentamiento global ocurrido entre 1906 y 2005.
En el mapa se puede visualizar de una forma diferente, según la contribución de cada país al aumento de la temperatura en relación a su tamaño  
Las naciones que más han contribuido al efecto invernadero son: EE.UU., China, Rusia, Brasil, la India, Alemania y Reino Unido. "En el mapa se puede visualizar de una forma diferente, según la contribución de cada país al aumento de la temperatura en relación a su tamaño", señalaron los responsables del estudio. 

En la investigación se utilizaron datos históricos que apuntan a un calentamiento de 0,74ºC entre 1906 y 2005.

Para conocer el reparto entre países de ese aumento, los científicos calcularon las emisiones nacionales, la composición de los gases emitidos, el tiempo que duran en la atmósfera y el cambio de temperatura que pueden causar.

Midieron emisiones de dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno y cambios geológicos y evolución de la deforestación por país. Toda esa actividad supuso, según los investigadores, el aumento de 0,7ºC del total de 0,74 grados registrados en ese periodo.
  
iopscience.iop.org

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias