X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uz2

Disturbios 'medievales' en Kiev: los manifestantes construyen una catapulta

Publicado: 20 ene 2014 19:03 GMT | Última actualización: 20 ene 2014 19:15 GMT

Los manifestantes que se enfrentan a la Policía antidisturbios en la calle Grushevski, cerca de la zona de edificios gubernamentales en Kiev, capital de Ucrania, han empezado a construir una enorme catapulta parecida a un fundíbulo medieval.

GENYA SAVILOVAFP
Síguenos en Facebook
El temible artilugio, propio de siglos medievales, ya está adquiriendo forma, y a juzgar por la foto es muy parecido a un fundíbulo, una máquina de asedio empleada en la Edad Media. Máquinas como esta podían lanzar contra las fortificaciones enemigas proyectiles de hasta doscientos kilos a grandes velocidades.


Antes de proceder a la construcción, cuatro activistas trajeron a la calle Grushevski de la capital ucraniana, donde estallaron los disturbios, enormes vigas de madera de casi dos metros de largo y empezaron a estudiar planos de construcción de catapultas.

Por el momento el violento enfrentamiento en el estadio Dinamo continúa. Los manifestantes lanzan contra los policías antidisturbios piedras y cócteles molotov. Los agentes del orden responden tirando piedras, granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos.
 

 
Los enfrentamientos en el centro de la ciudad estallaron anoche cerca de la sede del Gobierno, en la calle Grushevski, cerca de los edificios gubernamentales. El número de manifestantes heridos ha superado los 200. 103 personas tuvieron que recibir asistencia médica, 42 de ellas fueron hospitalizadas. Además están hospitalizados 61 agentes del orden.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias