Actualidad

Detienen a manifestantes que bloquearon entrada a un aeropuerto de Nueva York

Publicado:
La Policía de EE.UU. ha comenzado a detener a manifestantes que este lunes bloquearon una carretera que comunica la ciudad de Nueva York con el aeropuerto de LaGuardia.
Los agentes han detenido a algunos de los congregados fuera del aeropuerto internacional de LaGuardia durante una protesta en la que empleados de la Autoridad Portuaria exigían mejores condiciones laborales. 

Hundreds of people now blocking the 94th st bridge to LaGuardia airport, fighting to raise wages for airport workers pic.twitter.com/8Jaj8F3yrs

— Jenna Pope (@BatmanWI) January 20, 2014
Durante la marcha, cientos de manifestantes 'ocuparon' la calzada de la carretera que da acceso a ese aeropuerto. La Policía pidió a los participantes de la protesta que despejaran la zona y comenzaron a detener a quienes se negaron a hacerlo.

Airport workers now marching towards a bridge to LaGuardia airport, and will shut down the bridge. @32BJ_SEIUpic.twitter.com/WcqEOAmYln

— Jenna Pope (@BatmanWI) January 20, 2014
La fecha de esta manifestación coincide con un día festivo a nivel federal en EE.UU. en honor a Martin Luther King, líder de la defensa de los derechos civiles que también abogó por ampliar los derechos de los trabajadores. 

Arrests have begun at airport worker action outside of LaGuardia airport. pic.twitter.com/3FGG0NEhhK

— Jenna Pope (@BatmanWI) January 20, 2014
Los empleados de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, organismo que opera LaGuardia y otros importantes centros de transporte en toda la región, también exigieron durante la protesta que el Día de Martin Luther King pasara a ser un día festivo remunerado. 

Among those arrested today standing up in support of airport workers @LGA was congressman @cbrangel#MLKDaypic.twitter.com/QwEoeFZt7v

— Jeff Rae (@jeffrae) January 20, 2014
RT