Actualidad

Al menos dos muertos en una explosión en una planta de alimentos en Nebraska

Publicado:
Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas en una explosión en una planta de alimentos en Omaha, en el estado estadounidense de Nebraska.
Según las autoridades locales, citadas por la agencia Reuters, varias personas permanecen desaparecidas. La prensa local informó que al menos dos de los heridos fueron trasladados a un hospital local en estado crítico.

La explosión provocó el derrumbe parcial del edificio de la planta International Nutrition, en el sur de Omaha. En el momento del accidente, un total de 38 empleados se encontraban en el complejo.   

Por su parte, el jefe de bomberos de Omaha, Bernard Kanger, informó, citado por el periódico 'The Los Angeles Times', que "hay víctimas mortales" causadas por el derrumbe del edificio.

Algunas personas podrían permanecer atrapadas bajo los escombros de la planta. Actualmente se están llevando a cabo trabajos de rescate en el lugar de la explosión.  

Reporte de Ultima Hora: Varios trabajadors atrapados en un accidente Industrial en #Omaha, #Nebraskapic.twitter.com/jiiWlBu7fG

— Froylan Gonzalez T. (@froylang) enero 20, 2014

Kanger dijo también que la planta ahora se encuentra en "condiciones muy extremas". "Hay daños estructurales significativos", indicó. También agregó que la causa del accidente se investigará una vez que se completen los trabajos de búsqueda y rescate en el lugar. "No había productos químicos peligrosos en la planta", aseguró el jefe de bomberos.

RT @OWHCrime: A look at the damage at the International Nutrition plant from above. #omahapic.twitter.com/qeUbpXVwKW

— John Rubino (@heyrubino) enero 20, 2014
RT