X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uzH

La Marina de EE.UU. se disculpa por un tuit ofensivo asociable a Martin Luther King

Publicado: 21 ene 2014 05:41 GMT | Última actualización: 21 ene 2014 05:42 GMT

El Cuerpo de Marines de EE.UU. se vio obligado a pedir disculpas tras publicar en las redes sociales un comentario que podría relacionarse con el asesinato del líder de los derechos civiles Martin Luther King.

AFP
Síguenos en Facebook
Según informa el portal Think Progress, el viernes, antes del día festivo nacional que se celebra cada mes de enero en honor de Martin Luther King, el Comando de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina de EE.UU. (MARSOC por sus siglas en inglés) publicó un mensaje en sus cuentas de Twitter y Facebook acompañado con una imagen de un hombre en uniforme militar que se ve apuntando su rifle de asalto desde una ventana abierta, una escena que recuerda al asesinato de King.  

"¡No seas un francotirador solitario este fin de semana de #MLK! ¡Asegúrate de que tienes seguridad: permanece seguro!", decía el comentario.  

De acuerdo con la jerga especifica de los marines estadounidenses, el mensaje quería advertir a los militares que no pierdan la cabeza y se mantengan juntos para cuidarse unos a otros mientras estén celebrando la fiesta este fin de semana.

Como era de esperar, el tuit y la publicación en Facebook de MARSOC causaron rápidamente un gran revuelo en todas las redes sociales haciendo que las Fuerzas Armadas lo borraran en cuestión de minutos.

Ese mismo día por la tarde, la cuenta de Twitter de MARSOC se dirigió a sus seguidores con una especie de disculpa y explicación sobre su menaje.

"La intención de nuestra reciente publicación fue recordar al personal que se uniera para salir durante el fin de semana y se vigilen unos a otros, usando la jerga militar", decía el mensaje. 

"Cuando fuimos alertados de la posibilidad de que esta publicación podría ser vista como insensible y ofensiva combinándose con los hechos históricos relativos a Martin Luther King, de inmediato la eliminamos y le pedimos disculpas a los usuarios por cualquier falta de respeto causada sin querer por este fallo de perspectiva", continuó la disculpa. 

Varias horas más tarde, la cuenta de MARSOC tuiteó una nueva imagen no relacionada con el asesinato con el siguiente pie de foto: "¡No importa cuáles sean sus planes, que tengan un fin de semana seguro! Cuiden los unos de los otros".

Martin Luther King fue asesinado por un francotirador el 4 de abril de 1968 y su muerte provocó una serie de revueltas violentas en EE.UU. a causa del aumento de la tensión interracial en las principales ciudades del país. James Earl Ray fue condenado en última instancia por el asesinato de King. Según las autoridades estadounidenses, Ray disparó al líder de los derechos civiles a través de la ventana del baño de una casa de huéspedes.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias