X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uzJ

EE.UU. pide prorrogar y ampliar sus fuerzas en una base aérea de España

Publicado: 21 ene 2014 06:00 GMT | Última actualización: 21 ene 2014 06:59 GMT

EE.UU. ha pedido a España prolongar un año más la licencia de asentamiento para su base aérea en Sevilla, así como una autorización para ampliar en al menos un 50% su contingente militar en ese lugar.

Síguenos en Facebook
Según señalan medios españoles, la solicitud se realizó durante la visita del presidente de España, Mariano Rajoy, a la Casa Blanca la semana pasada. 
 
Las fuerzas estadounidenses en España cuentan actualmente con 500 marines y ocho aeronaves. Su despliegue temporal fue autorizado por el Consejo de Ministros de España en abril del año pasado en el marco de unas eventuales operaciones de respuesta a situaciones de crisis en países africanos. 
 
Al respecto, el secretario general del Partido Humanista de España, Arturo Viloria, opina que pese a que la iniciativa es perjudicial para la seguridad de España, el Gobierno de Rajoy se somete totalmente a los intereses de Washington.
 
"En un primer momento las bases americanas se vendían o el Gobierno de [José Luis Rodríguez] Zapatero decía que iban a ser un beneficio para la población porque iban a crear puestos de trabajo, pero esto ni siquiera ha sido así", lamentó Viloria en RT.

A su juicio, el Gobierno de España "sigue a ciegas" la política de EE.UU.". "No es una política en la que se considere al otro como un aliado, puesto que EE.UU. va a poder hacer desde esas bases cualquier tipo de operación sin ninguna consulta al Gobierno español", afirmó.
 
EE.UU. "utiliza el territorio español como si fuera su territorio sin que haya posibilidad de que el Gobierno de España o el pueblo español tengan ninguna oportunidad de expresar u oponerse al uso que están haciendo de las bases", señaló Viloria. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias