X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/33D

El hombre más rico de China, condenado a 14 años de prisión

Publicado: 19 may 2010 09:00 GMT

El empresario chino Huang Guangyu, que hace dos años encabezó la lista de los hombres más ricos del país, fue condenado a 14 años de cárcel por corrupción.

Síguenos en Facebook

El empresario chino Huang Guangyu, que hace dos años encabezó la lista de los hombres más ricos del país, fue condenado a 14 años de cárcel por corrupción.

Guangyu fue detenido en 2008 y fue hallado culpable de los delitos de soborno, uso de información privilegiada y administración de negocios ilegales. Además de los catorce años de cárcel, Guangyu tendrá que pagar una multa de aproximadamente 90 millones de dólares. Al empresario se le confiscaron también bienes personales por un valor de unos 30 millones de dólares. La fortuna total de Guangyu se estima en unos 6.300 millones de dólares.

El empresario, de 40 años, nació en una familia pobre en una provincia sureña y abandonó la escuela cuando tenía 10 años. Empezó su carrera vendiendo libros de segunda mano y botellas de plástico usadas. Luego se dedicó a la venta de electrodomésticos baratos y alcanzó gran éxito cuando, a finales de los años 80, fundó la empresa Gome, una de las principales cadenas de tiendas de electrodomésticos de China que cuenta con más de 1.300 tiendas por todo el país.

En cierto sentido, el empresario se puede considerar afortunado por su castigo, ya que en el pasado, otros casos notables de corrupción en China concluyeron con sentencias de muerte para los implicados. Aunque la caída del empresario se convirtió en un gran escandalo de corrupción, este no es un caso aislado. Los expertos señalan que en China casi cada semana algún funcionario o empresario es acusado de este delito.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias