El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades senegalesas siguen regateando la liberación del pesquero ruso Oleg Naidiónov

Publicado:
Las autoridades senegalesas aún regatean el precio de liberación del pesquero ruso Oleg Naidiónov, detenido sin explicación alguna el pasado 4 de enero por militares de ese país a unas 46 millas de la costa de Guinea-Bisáu y escoltado a Dakar.
Las autoridades senegalesas siguen regateando la liberación del pesquero ruso Oleg Naidiónov
Pese al anuncio de que las autoridades senegalesas habían confirmado la liberación del pesquero, hecha a la agencia RIA Novosti por Yuri Párshev, el director de la empresa rusa Fenix, propietaria del barco, las autoridades del país africano aún negocian las condiciones de liberación de la embarcación.

Según el Ministerio de Pesca de Senegal, Dakar aún no ha sido capaz llegar a un acuerdo con el propietario del barco sobre el precio a pagar, señaló el director de Protección y Vigilancia de la Pesca, Cheikh Sarr, citado por el rotativo ruso ‘Izvestia’.

Según el funcionario, las negociaciones se demoran porque el propietario ruso no admite la multa demandada por Senegal.  
Anteriormente se informó de que el propietario ya había pagado un millón de dólares de fianza.

El pesquero ruso, cuya tripulación la integran ciudadanos de Rusia y Guinea-Bisáu, fue detenido por las autoridades senegalesas usando la fuerza. El capitán y una empleada del comedor precisaron asistencia médica, pero les fue denegada.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7