El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un mapa revela la edad de los países según el uso que hacen del papel

Publicado:
¿Pueden los artículos de higiene ayudarnos a entender nuestro planeta y, más concretamente, su demografía? Los expertos británicos aseguran que sí: han creado un mapa que vincula la popularidad de diferentes productos de celulosa con la reproducción.
Un mapa revela la edad de los países según el uso que hacen del papel
La consultora británica Euromonitor Internacional ha realizado varios estudios de mercado y ha publicado sus conclusiones para pronosticar la demanda mundial para los próximos años de pañales, papel higiénico, compresas, papel de cocina y pañales para adultos contra la incontinencia.

Los periodistas de 'The Washington Post' relacionan el hecho de que en EE.UU., Canadá, Brasil y Sudáfrica se compra mucho papel higiénico con el alto número de baños por habitante en estos países.

Mientras tanto, países en desarrollo con poblaciones muy jóvenes, como México y una gran parte del sudeste de Asia, muestran un interés más elevado por los pañales.

"Curiosamente, los productos de higiene femenina se venden más en países musulmanes como Irán y Pakistán. En cambio, los países que tienen bajas tasas de natalidad y muchos jubilados, como Japón y gran parte de Europa occidental, en su mayoría consumen productos para la incontinencia", resume 'The Washington Post' tras analizar el mapa.

Los economistas de Euromonitor pronostican que los pañales seguirán siendo el artículo principal de la lista en cuanto al volumen total de ventas, que aumentarán en 22.000 millones de dólares en 2018.

En comparación, la venta de papel higiénico no solo experimenta un incremento en los países en desarrollo, sino que también "se beneficia de los consumidores cuyo poder adquisitivo ha aumentado". En los países desarrollados solo se prevé la subida del índice de ventas de un artículo: el papel higiénico húmedo. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7