X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/33G

Hallada muerta a la ex mujer de Alfonso Portillo

Publicado: 19 may 2010 10:00 GMT

María Eugenia Padua, la ex esposa de Alfonso Portillo, el que fuera presidente de Guatemala entre 2000-2004, fue hallada muerta en su domicilio de Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero.

Síguenos en Facebook

María Eugenia Padua, la ex esposa de Alfonso Portillo, el que fuera presidente de Guatemala entre 2000-2004, fue hallada muerta en su domicilio de Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero.

Según fuentes oficiales locales, María Eugenia, mexicana de 46 años presentaba una herida de bala en la cabeza, localizándose junto al cadáver un arma de calibre 380 por el que presumiblemente podría haberse quitado la vida. Una hipótesis que barajan las autoridades a la espera de que se le practique la autopsia y se determine la causa de su fallecimiento, algo que confirmaría el suicido.

Aunque por el momento no se ha encontrado alguna nota aludiendo a la fatal decisión, allegados a la ex mujer de Portillo, aseguran que en los últimos meses ésta presentaba claros signos de estar sufriendo algún tipo de depresión, causa que podría aclarar las circustancias de su muerte.

María yacía en el piso de su dormitorio cuando entraron a la habitación, miembros del servicio doméstico quienes alertados por el sonido del disparo avisaron al servicio de emergencias, que sólo pudo confirmar el desenlace.

Alfonso Portillo y María Eugenia Padua contrajeron matrimonio al inicio de los años 80 y tuvieron una hija de nombre Otilia, al poco tiempo de conocerse cuando ambos eran profesores de la Universidad Autónoma de Guerrero. Tiempos difíciles por lo ocurrido en 1982 cuando Portillo asesinó a tiros a dos estudiantes, un suceso sin esclarecer ya que éste huyó hasta que prescribió el caso y fue cerrado por la justicia.

Pero este no ha sido el único momento duro que ha tenido que vivir la pareja ya que en febrero del presente año, el ex mandatario fue detenido por orden de Estados Unidos al encontrarle culpable de un caso de blanqueo de dinero, por el cual se habrían defraudado más de 70 millones de dólares. Desde ese momento, las instituciones judiciales confiscaron todos los bienes del matrimonio, congelando también las cuentas bancarias familiares. Una situación que hubiera arrastrado a María a la depresión y de ahí al posible suicido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias