X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uAN

Pekín realizará patrullas regulares desde una isla en disputa en el mar de China Meridional

Publicado: 21 ene 2014 18:41 GMT

China ubicará un gran barco en una de las principales islas en disputa que controla en el mar de China Meridional para comenzar patrullas regulares, medida que podría añadir aún más leña a las disputas territoriales con sus vecinos.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Según informa Reuters, citando a medios oficiales chinos, la embarcación de 5.000 toneladas se basaría en la isla Woody, una de las islas Paracelso, controladas por Pekín y que también es reclamada por Taiwán y Vietnam.

China "establecerá gradualmente un sistema de patrullas regulares en la ciudad de Sansha [en la isla Woody] para proteger conjuntamente los intereses marítimos del país", indica la información.

Además se continuará con la construcción de infraestructuras en la isla, así como una "plataforma conjunta para el intercambio de datos de seguridad marítima", agregó.

Pekín reclama casi la totalidad del mar de China Meridional, que es atravesado por cruciales vías marítimas en el sudeste asiático.

A inicios de este mes entró en vigor una nueva ley establecida por el gigante asiático, que obliga a cualquier embarcación extranjera a pedirle autorización para faenar en las aguas bajo jurisdicción de la provincia meridional china de Hainan, lo que provocó el rechazo de Filipinas y EE.UU.

Las fuentes no indicaron cuándo comenzarían los patrullajes, sin embargo, uno de sus objetivos sería las operaciones de búsqueda y rescate y la "rápida respuesta de emergencia, ordenada y eficaz a los repentinos incidentes en el mar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias