El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se rinden los líderes de la revolución de los 'camisas rojas'

Publicado:
Los líderes de los 'camisas rojas' se rinden para evitar más muertes. Han anunciado hoy de esta forma, tras el ultimátum dado por las autoridades y que dio comienzo a la operación armada, donde al menos cinco manifestantes han muerto y unas sesenta resultaron heridos durante la fase inicial del a

Los líderes de los 'camisas rojas' se rinden para evitar más muertes. Han anunciado hoy de esta forma, tras el ultimátum dado por las autoridades y que dio comienzo a la operación armada, donde al menos cinco manifestantes han muerto y unas sesenta resultaron heridos durante la fase inicial del asalto por las tropas del ejército tailandés, al bastión donde se concentraban los 'camisas rojas'.

La operación militar para desalojar a los manifestantes acampados en la zona comercial de Bangkok se llevó a cabo la mañana de este miércoles (hora local). Las tropas emplearon una importante fuerza militar contra los rebeldes que respondieron con sus armas a los ataques.

Durante la intervención murieron cinco personas -entre ellos un periodista italiano-, y decenas resultaron heridas, y al menos unas veinte personas han sido arrestadas.

Según los medios de información locales, el reportero extranjero recibió una herida de bala mortal en el abdómen.

De acuerdo con el centro oficial que coordina la asistencia médica en los hospitales de la capital tailandesa, se están preparando más camas adicionales y sangre para transfunsión en los respectivos centros de salud.

Las fuerzas del orden informaron que varios líderes de la oposición han logrado escapar de la fortaleza del frente de los 'camisas rojas', y hacen un llamado a la población para que contribuyan en la búsqueda y captura de éstos. Mientras, un gran número de rebeldes se niegan a apoyar la rendición y siguen luchando contra las tropas regulares.

Las autoridades anuncian que han tomado el control de gran parte del territorio ocupado por los manifestantes, con la ayuda de vehículos blindados, el ejército ha logrado derribar las barricadas que los manifestantes levantaron en la zona del conflicto.

Según la televisón local, los militares, por medio megáfonos piden a los manifestantes abandonar la zona de conflicto, además de ofrecerles medios de transporte para hacerlo. Varios sectores de la ciudad han sido denominados como zona de operaciones militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7