El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los talibanes atacaron la base de Bagram, el combate continúa

Publicado:
Al menos cinco soldados de la OTAN resultaron heridos tras el ataque de los talibanes contra la base militar de Bagram, en el norte de Afganistán. La Alianza Atlántica precisa que los combates continúan, lo que también confirmó el portavoz regular del mando talibán, Zabihula Mujahid. "Hoy, h

Al menos cinco soldados de la OTAN resultaron heridos tras el ataque de los talibanes contra la base militar de Bagram, en el norte de Afganistán. La Alianza Atlántica precisa que los combates continúan, lo que también confirmó el portavoz regular del mando talibán, Zabihula Mujahid.

"Hoy, hacia las 5 de la madrugada hora local, 20 kamikazes talibanes atacaron la base de Bagram por los flancos este y oeste", declaró Mujahid. "Cuatro kamikazes accionaron sus cinturones de explosivos y los combates continúan en la base", añadió. Según la fuente de la OTAN los insurgentes utilizaban "cohetes, granadas y armas automáticas". Siete miembros rebeldes murieron durante el ataque.

Al mismo tiempo, un grupo de más de 200 talibanes atacó un puesto militar en Dobarri, en el noroeste de Pakistán. El ejército del país islámico utilizó los tanques para rechazar la agresión. Como resultado, 28 insurgentes perdieron la vida y otros 20 resultaron heridos. Además, perecieron dos militares pakistaníes.

Este choque se hizo lo de la más amplia escala durante la operación militar en la región de Orzakay contra los talibanes, con finalidad de aniquilar sus puntos de apoyo para realizar los ataques en la zona fronteriza con Afganistán. Las tropas de Pakistán consiguen éxitos moderados en esta operación, pero Estados Unidos exige el reforzamiento de la lucha contra los radicales.

Ayer se produjeron los atentados suicidas en ambos países islámicos, que dejaron 18 muertos en Afganistán y 12 en Pakistán. Entre las víctimas del ataque contra el convoy de la OTAN en Kabul, estaban seis soldados de la Alianza. Desde el inicio de este año en Afganistán murieron 210 soldados extranjeros, 130 de los cuales son estadounidenses.

Bagram es el principal destacamento militar estadounidense en Afganistán, donde se encuentra el aeropuerto utilizado por la OTAN y que es utilizado por las tropas aliadas desde 2002.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7