X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uBK

Demandan a Apple por vender información personal de sus clientes

Publicado: 22 ene 2014 07:16 GMT

Apple se enfrenta a una demanda colectiva de tres clientes de Massachusetts que denuncian que la empresa recogió ilegalmente su información personal y luego la vendió.

Carlo AllegriREUTERS
Síguenos en Facebook
La demanda, presentada esta semana en la Corte del Distrito de Massachusetts, en Boston, acusa a Apple de forzar a sus clientes a proporcionar sus códigos postales cuando realizan compras con su tarjeta de crédito en las tiendas de la compañía.

La ley estatal prohíbe a las entidades que aceptan el pago mediante tarjetas de crédito que exijan a los clientes que presenten cualquier información de identificación personal que no sea necesaria para que la transacción se complete. Los demandantes afirman que, no obstante, Apple recogió los códigos postales de sus clientes violando esta norma, y posteriormente vendió esos datos a otras empresas para fines de marketing. 
 
Según el portal Apple Insider, los demandantes Adam Christensen, Jeffrey Scolnick y William Farrell dicen que compraron artículos de tiendas de Apple en Massachusetts entre 2012 y 2013 con el uso de sus tarjetas de crédito como forma de pago.

"Como condición del uso de sus tarjetas de crédito, Apple exigió a los demandantes introducir información de identificación personal asociada a la tarjeta de crédito, incluyendo sus códigos postales completos. Apple no permitía que el demandante completara sus compras sin suministrar dicha información", reza la demanda.

Los clientes de Apple también señalan que los emisores de tarjetas de crédito no obligan a la empresa a solicitar esta información a los consumidores, por lo que sugieren que la compañía estadounidense adquirió esa información violando de la ley estatal. Al mismo tiempo, los demandantes alegan que Apple reconoce abiertamente en su página web que se reservan el derecho de "proporcionar cierta información personal a sus socios estratégicos que trabajan con ellos, para ofrecer varios productos y servicios".

Si un tribunal confirma la acusación, Apple podría ser considerada responsable de cometer lo que en el estado de Massachusetts se denomina una "práctica comercial engañosa". Los demandantes piden a Apple una indemnización de más de 75 dólares por cada caso de violación de la ley, así como los intereses por dichos daños y el pago de los gastos del litigio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias