Las protestas en Ucrania se cobran los primeros muertos

Un manifestante ha fallecido en el centro de Kiev, informó el Ministerio de Interior. Mientras tanto, los activistas alertaron que otro joven murió tras caer de una columnata a las puertas de un estadio.

Según el Ministerio de Interior de Ucrania, el cuerpo del hombre fallecido se encuentra en el campamento de los manifestantes, adonde acudieron varias ambulancias.

ÚLTIMA HORA #Ucrania: Ya son dos los fallecidos en las protestas en #Kiev http://t.co/z5QxniwEk7 pic.twitter.com/Miy8xugtKA

— RT en Español (@ActualidadRT) January 22, 2014
El portavoz del Ministerio, Serguéi Burlakov, dijo que no se puede responsabilizar a la Policía por la muerte, porque la víctima fue tiroteada. "Los agentes de seguridad no portan armas de fuego", subrayó Burlakov, citado por la agencia Itar-Tass.

La Policía está investigando la muerte del manifestante, que se produjo en la céntrica calle de Grushevski.
Según el diario 'Ucrainska Pravda', se trata de Serguéi Nigoyan de 20 años, activista de Maidán, quien llegó a Kiev desde Dnepropetrovsk el 8 de enero.

pic.twitter.com/FIxOYam1RJ

— Alexey Yaroshevsky (@Yaro_RT) enero 22, 2014

Mientras tanto, los activistas de la plaza Maidán han informado que otro manifestante, de 22 años, murió en Kiev tras caer desde lo alto de una columnata de 13 metros de altura, que se encuentra a las afueras del estadio del Dinamo.

El joven, junto a otros manifestantes, estaba atacando desde lo alto de la columnata a las fuerzas de seguridad con bengalas y cócteles molotov. Cuando los agentes de las fuerzas especiales comenzaron a asaltar el monumento, el joven activista cayó al suelo y supuestamente se rompió sus extremidades. Mientras tanto, el Ministerio de Interior de Ucrania dice que no puede confirmar la muerte de este joven, ya que ni los médicos, ni la Policía, ni los ciudadanos han reportado un caso de estas características.