El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Editor británico: "EE.UU. y la UE están detrás de los disturbios en Ucrania"

Publicado:
Detrás de las protestas reanudadas en Ucrania están los esfuerzos de EE.UU. y la Unión Europea para derrocar el Gobierno democráticamente elegido de Víktor Yanukovich, cree el editor jefe de la revista británica 'Politics First', Marcus Papadopoulos.
Editor británico: "EE.UU. y la UE están detrás de los disturbios en Ucrania"
Según el periodista, quien recalcó, en un comentario citado por la agencia Itar-Tass, que expresa su opinión personal, Occidente aplica estos esfuerzos "mediante la organización y la instigación de los partidos opositores". 

Entre los fines de Washington y Bruselas, Papadopoulos destacó como objetivo geoestratégico "imponer un Gobierno prooccidental y antirruso que tienda a la membresía en la UE y la OTAN, similar al gabinete del expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili". 

"La soberanía de Ucrania como país independiente fue descartada y pisoteada por los funcionarios de la UE junto con algunos políticos estadounidenses, alemanes y polacos, como el senador de EE.UU. John McCain, que viajaron a Kiev e inspiraron las protestas de la oposición", considera el experto británico. 



Papadopoulos se pregunta, ¿cómo reaccionaría un estadista británico, si, por ejemplo, un político polaco llegara a Londres y se uniera a los manifestantes que exigen un nuevo Gobierno para el Reino Unido? Su respuesta es categórica: "Sería una situación completamente inaceptable".

 

En 2010 el presidente Yanukovich fue democráticamente elegido y la UE reconoció la elección, recuerda. "Por lo tanto, el señor Yanukovich tiene la potestad para elegir la vía que considere más adecuada para los intereses de Ucrania, ya sea con la Unión Aduanera de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia o con la UE. Así funciona la democracia", afirma el experto.

Los enfrentamientos entre los manifestantes partidarios de la integración europea y las fuerzas del orden púbico se reanudaron y alcanzaron una intensidad inaudita el pasado domingo después de la llamada 'asamblea popular' convocada por los diputados opositores al Gobierno legítimo. Los choques se han cobrado ya al menos dos víctimas mortales en las calles de Kiev.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7