X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uCJ

Putin: "La 'tríada nuclear' es la prioridad del complejo militar-industrial de Rusia"

Publicado: 22 ene 2014 20:39 GMT | Última actualización: 22 ene 2014 20:39 GMT

Putin corroboró que el complejo militar-industrial de Rusia seguirá desarrollando de manera prioritaria la 'tríada nuclear' nacional, así como nuevos sistemas de comunicación, inteligencia técnica, tecnología espacial y modernas armas de precisión.

RIA Novosti / Anton Denísov
Síguenos en Facebook
La 'tríada nuclear' –la parte de las fuerzas nucleares estratégicas que incluye misiles en tierra, municiones transportadas por aviones de largo alcance y submarinos nucleares– seguirá siendo una prioridad en el desarrollo del complejo militar-industrial de Rusia, afirmó el presidente Vladímir Putin en una reunión celebrada con los estudiantes de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MIFI, por sus siglas en ruso), informa RIA Novosti.

"Personalmente creo que en el futuro la humanidad deberá renunciar a las armas nucleares, pero todavía falta mucho para que llegue ese momento, teniendo en cuenta que no solo la Federación de Rusia posee armas nucleares, sino que también las tienen muchos otros países. Y no piensan renunciar a este instrumento de guerra", aseveró el mandatario ruso.

Putin añadió que en las condiciones actuales sería "muy extraño" efectuar este paso en la Federación de Rusia, ya que podría tener consecuencias negativas para el Estado y el pueblo ruso.

Entre otras prioridades de la ciencia y la industria de la defensa el presidente Putin destacó el desarrollo de nuevos sistemas de comunicación, así como de inteligencia técnica, tecnología espacial y armas modernas de precisión. Además, no se puede olvidar el incremento de la Fuerza Aérea y la Armada, y es necesario prestar atención a investigaciones fundamentales aplicadas al campo de la ciencia de los materiales, concluyó el líder del Estado ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias