La 'tríada nuclear' –la parte de las fuerzas nucleares estratégicas que incluye misiles en tierra, municiones transportadas por aviones de largo alcance y submarinos nucleares– seguirá siendo una prioridad en el desarrollo del complejo militar-industrial de Rusia, afirmó el presidente Vladímir Putin en una reunión celebrada con los estudiantes de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MIFI, por sus siglas en ruso), informa RIA Novosti.
"Personalmente creo que en el futuro la humanidad deberá renunciar a las armas nucleares, pero todavía falta mucho para que llegue ese momento, teniendo en cuenta que no solo la Federación de Rusia posee armas nucleares, sino que también las tienen muchos otros países. Y no piensan renunciar a este instrumento de guerra", aseveró el mandatario ruso.
Putin añadió que en las condiciones actuales sería "muy extraño" efectuar este paso en la Federación de Rusia, ya que podría tener consecuencias negativas para el Estado y el pueblo ruso.
Entre otras prioridades de la ciencia y la industria de la defensa el presidente Putin destacó el desarrollo de nuevos sistemas de comunicación, así como de inteligencia técnica, tecnología espacial y armas modernas de precisión. Además, no se puede olvidar el incremento
de la Fuerza Aérea y la Armada, y es necesario prestar atención a investigaciones fundamentales aplicadas al campo de la ciencia de los materiales, concluyó el líder del Estado ruso.