X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uCU

Estatuas de Budas desnudos provocan protestas en China

Publicado: 22 ene 2014 21:28 GMT

Dos grandes esculturas de Budas desnudos instaladas en un restaurante en China han provocado la indignación pública en el país asiático.

actuzero.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Las estatuas, una de las cuales representa a Buda sentado en el tejado y la otra lo reproduce trepando por un muro, fueron instaladas domingo pasado en un restaurante de una concurrida calle comercial de la ciudad de Jinan, en la provincia nororiental de Shandong, informa 'The Mirror'.

La desnudez de Buda ha provocado una ola de indignación en la red china Weibo. Miaoming, un practicante del budismo zen, dijo que no entendía cómo una nación con una historia milenaria tenía tan poco respeto por su propia cultura.

Mientras tanto, otros internautas se lo tomaron con más sentido del humor. Asociaban la estatua de Buda que se encarama por el muro con una lujosa sopa que contiene ingredientes caros como el pepino de mar y las vieiras secas. El plato se llama 'Buda trepa la pared', una alusión a la noción de que es tan sabroso que tienta a los monjes y los hace salir corriendo de sus templos hacia los restaurantes para disfrutar de una alegría no vegetariana.

Finalmente las estatuas desaparecieron. Se cree que las autoridades locales ordenaron desmantelarlas. Sin embargo, los funcionarios lo niegan y aseguran que los dueños del local retiraron las estatuas por decisión propia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias