X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uDc

Cuba planea perforar en 2014 su pozo petrolero más largo

Publicado: 23 ene 2014 01:14 GMT | Última actualización: 23 ene 2014 01:14 GMT

La empresa estatal petrolera de Cuba Cubapetróleo (Cupet) tiene planeado para el año 2014 perforar su pozo de petróleo más largo, con 8.200 metros de longitud.

Síguenos en Facebook
El proyecto de exploración y perforación del nuevo pozo en la isla caribeña se realizará en un área en desarrollo al oeste de la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, informa el portal CubaSi.

De acuerdo con la televisión nacional, esta zona forma parte de la franja costera norteña de crudos pesados, donde se extrae más del 95% del hidrocarburo nacional.

El nuevo proyecto continúa una serie de exploraciones que se iniciaron el año pasado. En 2013 Cuba perforó diez nuevos pozos de petróleo, seis de ellos con el uso de equipos de CUPET con la modalidad de perforación de 'alcance extendido'.

Según el informe de la televisión cubana, esta técnica aplicada en los últimos años en la isla, está destinada a localizar y posteriormente extraer del subsuelo los depósitos de crudo que se encuentran alejados de la costa.

Durante los últimos cinco años Cuba ha producido anualmente más de cuatro millones de toneladas de crudo que cubren la mitad de la demanda nacional de este producto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias