Actualidad

"La oposición ucraniana defiende los intereses de la élite, no de las masas"

Publicado:
La oposición ucraniana dio un ultimátum de 24 horas al presidente del país, Víktor Yanukóvich, para que cumpla con sus demandas. Algunos expertos opinan que esta oposición realmente no defiende los intereses de las multitudes, sino de ciertas élites.
"No es una oposición sino que es un grupo que se ha organizado para defender otros intereses y no responde a las multitudes, sino que responde a líderes", dice el analista político Carlos Santa María.

El experto señaló que en realidad los opositores defienden los intereses de "la élite que está insinuando que en Ucrania se pueden llevar a cabo procesos para desestabilizar" el país. "Esa es la única realidad", subrayó.

"Los líderes de la oposición, lo que hoy en día están representando son intereses fuera de esos grupos llamados 'mulitudes'", concluyó el analista político.  

La noche del miércoles, líderes de la oposición ucraniana amenazaron con "pasar a la ofensiva" si el presidente Víktor Yanukóvich no cumple con sus demandas. "Si el presidente no responde mañana, vamos a pasar a la ofensiva", declaró uno de los líderes opositores, el exboxeador Vitali Klitschkó.  
RT