El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro propone integrar a Puerto Rico en la CELAC

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) incluir a Puerto Rico en el organismo.
Maduro propone integrar a Puerto Rico en la CELAC
El mandatario venezolano indicó que realizará la propuesta oficial al respecto en la cumbre del bloque que se celebrará en La Habana el próximo 25 de enero. 

Maduro también planea estudiar la cuestión de la integración de Puerto Rico en la institución regional Petrocaribe: "Este asunto será analizado en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe", dijo.  

El mandatario del país latinoamericano aspira a incluir a Puerto Rico en Petrocaribe en calidad de miembro especial y pretende que "se incorpore a todos los programas energéticos, económicos, científicos y culturales" del organismo.  

Asimismo, Maduro aseguró que para el país llegó el momento de "seguir el camino latinoamericano", y subrayó que tarde o temprano "Puerto Rico será libre e independiente" y Venezuela "tendrá una República hermana más temprano que tarde en el continente".  

Puerto Rico es un Estado Libre Asociado a EE.UU., un régimen que le somete a las leyes federales y le confiere cierta autonomía para gestionar sus asuntos internos, al tiempo que le niega algunos derechos de los que sí gozan los 50 estados restantes del país norteamericano. Una de las mayores diferencias yace en que los puertorriqueños que viven en la isla no pueden votar en la elección del presidente de EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7