X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uDK

Ejecutan en EE.UU. a un mexicano pese a las protestas de sus compatriotas

Publicado: 23 ene 2014 08:15 GMT | Última actualización: 23 ene 2014 08:45 GMT

El ciudadano de México Édgar Tamayo fue ejecutado la noche del miércoles en una prisión en Texas, EE.UU., a pesar de las masivas manifestaciones en su defensa celebradas por sus compatriotas.

TEXAS DEPT. OF CRIMINAL JUSTICEAFP
Síguenos en Facebook
El mexicano, de 46 años de edad, recibió una inyección letal a las 21:32 (hora local) tras renunciar a pronunciar unas últimas palabras antes de su ejecución.

Según las autoridades mexicanas y la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la ejecución de Tamayo viola el derecho internacional, ya que el mexicano no fue informado sobre su derecho a la asistencia legal en el consulado mexicano cuando fue detenido.

Un tribunal de Texas rechazó apelaciones de último momento descartando los argumentos de que la ejecución de Tamayo estaba vinculada con la ausencia de la asistencia jurídica apropiada al detenido, informó la agencia AP.  

Este miércoles, cientos de manifestantes tomaron las calles de la ciudad mexicana de Cuernavaca en defensa de su paisano. El objetivo de la movilización fue pedir la revisión de la condena de Edgar Tamayo. 
 
Tamayo fue encarcelado hace 20 años por asesinar a tiros al policía Guy Gaddis que le detuvo por robo. Su arresto causó una disputa entre México y EE.UU.,  al no serle notificado su derecho a recibir asistencia consular.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias