El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Critican ley antimigratoria de Arizona

Publicado:
La severa ley migratoria de Arizona ha suscitado muchas críticas negativas. Esta norma considera a los indocumentados como criminales y permite detener a personas sospechosas de cruzar ilegalmente la frontera, solo por su apariencia física. El director de la organización "Vamos Unidos", Juán José
Critican ley antimigratoria de Arizona

La severa ley migratoria de Arizona ha suscitado muchas críticas negativas. Esta norma considera a los indocumentados como criminales y permite detener a personas sospechosas de cruzar ilegalmente la frontera, solo por su apariencia física. El director de la organización "Vamos Unidos", Juán José Gutierrez, opina que esta disposición es inútil para resolver el problema migratorio y viola la Constitución.

“Los esfuerzos son importantes pero insuficientes y hacen poco para acabar con el drama y el sufrimiento de millones de obreros indocumentados, o de chicos que llegaron a EE. UU. con sus padres y no tienen nada que ver con esta decisión. El asunto se agrava con el paso del tiempo. Vimos que pasó en Arizona, algo absolutamente increíble en el Siglo XXI, que viola la Carta de los Derechos del Hombre y la Constitución porque persigue a la gente basándose en su pertenencia a determinada raza.

El cardenal Roger Mahony la definió mejor que nadie, él dijo: "Esto es una bobada, una ley que tiene aire fascista, un carácter anti norteamericano". Y por eso me complace que la administración de Felipe Calderón encuentre fuerzas para oponerse a lo que ocurrió en Arizona. Pero esto solamente toca la superficie y no el fondo del problema. Tenemos que cambiar el sistema de inmigración y eso no es lo que está sucediendo. La administración de Obama nos prometió que iba a hacerlo, pero ha sido todo lo contrario y las reformas del sistema migratorio están cada vez más lejos”.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7