X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/343

Las pruebas confirman a personal ajeno en la cabina del vuelo presidencial

Publicado: 19 may 2010 18:40 GMT

Las causas definitivas de la catástrofe del avión de presidente de Polonia serán establecidas en un plazo breve, mientras que los primeros resultados del descifrado de las cajas negras de a bordo han sido presentados hoy por el Comité Interestatal de Aviación (CIEA). La presidenta de Comité Tatia

Las pruebas confirman a personal ajeno en la cabina del vuelo presidencialRT
Síguenos en Facebook

Las causas definitivas de la catástrofe del avión de presidente de Polonia serán establecidas en un plazo breve, mientras que los primeros resultados del descifrado de las cajas negras de a bordo han sido presentados hoy por el Comité Interestatal de Aviación (CIEA). La presidenta de Comité Tatiana Anódina indicó que "los resultados serán abiertos y puestos en conocimiento de la opinión publica, así como entregados a las comisiones estatales de Rusia y Polonia para la investigación y a las fiscalías generales de los dos países".

Según informa la agencia TASS, la comisión técnica estableció que no hubo acto terrorista, incendio y fallo del equipo y las unidades del avión trabajaban normalmente hasta la colisión con la tierra. Pero al mismo tiempo Tatiana indicó que era necesario, investigar el grado de la posible influencia de las personas que no eran miembros de la tripulación del avión de Kaczynski. "La voz de una persona está identificada pero se dificulta su exactitud, debido a que la puerta de la cabina de los pilotos estaba abierta. La otra voz debe ser identificada por la parte polaca", dijo ella, agregando que por ahora no puede hacerse públicos los datos sobre la voz identificada de una de las personas ajenas  por motivos ético-morales, y según las reglas de la ICAO. A su vez el representante de Polonia, Edmund Klich, comunicó que no escuchó personalmente estas voces. "Allí había varias propuestas. No creo que esto haya tenido influencia decisiva sobre la catástrofe", señaló el.

A su vez el presidente de la comisión técnica de CIEA Alexéi Morózov indicó que en curso del vuelo, el avión fue informado varias veces por los controladores aéreos, que la visibilidad constituía 400 metros y no había condiciones para aterrizar. La aeronave de Lech Kaczynski se encontraba en buen estado, igual que los sistemas de navegación y el equipo de balizas luminosas del aeródromo en Smolensk y fue informado de los posibles aeródromos de reserva. El portavoz del Comité de Investigación de la Fiscalía de Rusia, Vladímir Markin, informó que las autoridades rusas esperan cuando los colegas polacos proporcionarán la información de todas las llamadas telefónicas y mensajes cortos, enviados o recibidos desde todos los aviones en cercanía incluso Tu-154 presidencial.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias