X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uED

Corea del Norte: Los intentos de agresión militar de EE.UU. son imprudentes

Publicado: 23 ene 2014 20:13 GMT

El diario norcoreano 'Rodong Sinmun' ha tachado la política de EE.UU. de "intento de agresión militar y chantaje" que ha alcanzado ya un nivel irrazonable. El rotativo avisa que esta postura puede traer consecuencias catastróficas para EE.UU.

REUTERS/Lee Jae-Won
Síguenos en Facebook
Pionyang advierte a EE.UU. sobre sus "intentos de organizar una agresión" contra Corea del Norte, manifestó el jueves el principal periódico del país, 'Rodong Sinmun', que expresa la opinión del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, informa Itar-Tass.

Como se señala en el artículo, "la situación actual evidencia que la amenaza militar, el chantaje y la demostración de fuerza por parte de EE.UU. han llegado a una fase imprudente".

Para demostrarlo el rotativo norcoreano pone como ejemplo la decisión de Washington de colocar "fuerzas agresivas" a lo largo de la línea de demarcación militar en la zona desmilitarizada que divide la península de Corea en dos, así como las maniobras a gran escala llevadas a cabo junto con las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

El diario norcoreano hace hincapié en que "tal aventura irresponsable, a buen seguro, traerá consecuencias catastróficas para EE.UU."

El artículo también avisa de que el caso del barco de la inteligencia estadounidense Pueblo, que fue arrestado por Corea del Norte en 1968 en sus aguas territoriales, debería ser una "útil lección" de historia para EE.UU. Los empeños del Gobierno norteamericano de presionar diplomáticamente a Pionyang para forzar la liberación de los tripulantes y devolver el barco detenido fracasaron.

Como resultado, el Gobierno de EE.UU. se vio obligado a disculparse oficialmente ante Corea del Norte y dar una garantía por escrito de que semejantes incidentes no se repitirían en el futuro, especificó el periódico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias