X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uF6

El Gobierno de transición, demanda principal de la oposición siria en Ginebra 2

Publicado: 23 ene 2014 23:39 GMT | Última actualización: 24 ene 2014 05:37 GMT

La oposición siria prioriza en la conferencia Ginebra 2 la creación de un Gobierno de transición, según afirmó el jefe de la Coalición Nacional Siria.

Síguenos en Facebook
"La cláusula sobre el Gobierno de transición fue incluida en el comunicado de Ginebra", dijo Ahmad Jarba en referencia al documento aprobado en 2012 en una conferencia internacional  sobre el conflicto en Siria.

"Las negociaciones serán complicadas, la gente ya ha pagado un alto precio por su aspiración a la libertad", agregó el líder de la coalición opositora. 
Nuestra delegación determinará la duración de las negociaciones y tenemos poderes  para interrumpirlas en cualquier momento  

Jarba subrayó que su delegación en la conferencia insistirá en la dimisión del presidente Bashar al Assad.
 
"Es un régimen criminal cuyas manos están manchadas de sangre y que utiliza armas químicas" afirmó.  

[img md5="769ce0dd2d14b8fdfbcc3bcb6a7824d6" name="small" ext="jpg" id="117892" type="video"]

El portavoz de la oposición, Monzer Akbik, dijo que las negociaciones entre su delegación y la del Gobierno sirio previstas para este viernes no se llevarán a cabo directamente sino a través del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi.

"La negociaciones comenzarán alrededor de las 9:10 de la mañana. Las partes no se sentarán a la misma mesa", precisó. 

Jarba, a su vez, subrayó que la oposición puede abandonar las negociaciones en cualquier momento: "Nuestra delegación determinará la duración de las negociaciones y tenemos poderes  para interrumpirlas en cualquier momento".  

En la conferencia de paz Ginebra 2 (que comenzó el miércoles en la ciudad suiza de Montreux) los representantes del Gobierno de Bashar al Assad y de la oposición siria se han sentado frente a frente por primera vez en una mesa de diálogo para poner fin a un conflicto militar que dura casi tres años.  
 
Para fomentar el diálogo constructivo entre Damasco y la oposición es necesario que los medios occidentales cesen su agresividad contra el Gobierno sirio, según la doctora en ciencias políticas y sociología Ángeles Díez.

"Es el momento en el que se retiren estas agresiones por parte de medios occidentales en las que se está planteando que no va a salir nada de este diálogo. Lo que hay que hacer para favorecer realmente la resolución adecuada para que se pare la violencia en Siria es dejar que las partes puedan negociar sin esa presión externa", dijo la experta. 

 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias