"Las negociaciones serán complicadas, la gente ya ha pagado un alto precio por su aspiración a la libertad", agregó el líder de la coalición opositora.
Nuestra delegación determinará la duración de las negociaciones y tenemos poderes para interrumpirlas en cualquier momento
Jarba subrayó que su delegación en la conferencia insistirá en la dimisión del presidente Bashar al Assad.
"Es un régimen criminal cuyas manos están manchadas de sangre y que utiliza armas químicas" afirmó.
El portavoz de la oposición, Monzer Akbik, dijo que las negociaciones entre su delegación y la del Gobierno sirio previstas para este viernes no se llevarán a cabo directamente sino a través del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi.
"La negociaciones comenzarán alrededor de las 9:10 de la mañana. Las partes no se sentarán a la misma mesa", precisó.
Jarba, a su vez, subrayó que la oposición puede abandonar las negociaciones en cualquier momento: "Nuestra delegación determinará la duración de las negociaciones y tenemos poderes para interrumpirlas en cualquier momento".
En la conferencia de paz Ginebra 2 (que comenzó el miércoles en la ciudad suiza de Montreux) los representantes del Gobierno de Bashar al Assad y de la oposición siria se han sentado frente a frente por primera vez en una mesa de diálogo para poner fin a un conflicto militar que dura casi tres años.
Para fomentar el diálogo constructivo entre Damasco y la oposición es necesario que los medios occidentales cesen su agresividad contra el Gobierno sirio, según la doctora en ciencias políticas y sociología Ángeles Díez.
"Es el momento en el que se retiren estas agresiones por parte de medios occidentales en las que se está planteando que no va a salir nada de este diálogo. Lo que hay que hacer para favorecer realmente la resolución adecuada para que se pare la violencia en Siria es dejar que las partes puedan negociar sin esa presión externa", dijo la experta.