Según el mando de sistemas navales de la Armada, 'drones' MQ-8B Fire Scout se incluirán en el grupo aéreo del buque Fort Worth de clase Freedom durante su misión en la zona de Singapur a finales de 2014, informó el portal Topwar.
Los MQ-8B, diseñados por Northrop Grumman, pueden llevar tanto equipos de vigilancia como armas. Tienen un peso de 1.360 kilogramos y una autonomía de vuelo de unas 8 horas.
A lo largo de 2013 el Fort Worth realizó pruebas de compatibilidad con los aparatos no tripulados de este tipo, que se operan desde buques. Cada unidad cuesta unos 10 millones de dólares.
Actualmente se está discutiendo la probabilidad de incorporar a los buques de esta clase con la nueva modificación de este aparato, el MQ-8C, que pesa dos veces más y tiene una autonomía de entre 15 y 16 horas.
El primer MQ-8C fue entregado a la Armada en julio pasado y realizó su primer vuelo en octubre.
Esta nueva arma del arsenal estadounidense es un helicóptero espía robótico desarrollado por la compañía Northrop Grumman, dotado con potentes cámaras, radares y sensores.
La Armada de EE.UU. ya ha llegado a un acuerdo con la compañía fabricante para la compra de seis MQ-8C Fire Scout, del total de 30 que pretende adquirir, aunque no se ha hecho público el valor del contrato.