X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uFo

"Una crisis gubernamental en Ucrania solo traerá más represión"

Publicado: 24 ene 2014 05:17 GMT | Última actualización: 24 ene 2014 07:49 GMT

Han concluido las negociaciones entre la oposición y las autoridades de Ucrania después de más de cuatro horas. Algunos expertos opinan que el país podría vivir una crisis gubernamental que conducirá a aún más represión.

Síguenos en Facebook
En el encuentro el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y los tres principales líderes de la oposición acordaron poner fin a los enfrentamientos violentos.

El analista internacional Adolfo Alberto Laborde Carranco, por su parte, opina que "ya ha habido acercamientos muy importantes" hacia el diálogo, por ejemplo, sobre "la retirada de la ley que prohíbe las manifestaciones".

No obstante, dice el analista, "el problema no radica solo en eso, sino que radica específicamente en ver si realmente va a haber un rumbo, un acercamiento hacia la Unión Europea o bien se seguirá con una política cercana a Rusia".

"No estamos muy lejos de pensar que existen intereses específicos de algún país o de algún sector político que necesite este tipo de acciones violentas para influir en el desarrollo de las negociaciones", opina Laborde Carranco.

El experto cree que podría haber más víctimas en los enfrentamientos que continúan en las calles de Kiev. Asimismo, añade que podría haber una crisis gubernamental, "una crisis de gobernabilidad que podría traer como consecuencia más represión" en el país. 

El analista concluyó que la crisis que se vive en Ucrania podría poner al país "en medio de una discusión geopolítica muy bien establecida".   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias