X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uFB

Activistas contra el 'fracking' se encadenan en el lugar equivocado

Publicado: 24 ene 2014 08:28 GMT

Un grupo de activistas contra el 'fracking' se encadenaron a los surtidores de combustible de una gasolinera británica y descubrieron más tarde que se habían confundido de estación de servicio.

Tristan Woodward
Síguenos en Facebook
Los activistas organizaron este original acto de protesta en la ciudad de Bolton después de conocer que la compañía petrolera Total planeaba invertir al menos 21 millones de dólares en la industria del 'fracking' o fracturación hidráulica del Reino Unido.

Sin embargo, la estación de servicio en la que se encadenaron no era de Total, sino de la empresa Certas Energy. El lugar simplemente no había cambiado todavía las enormes señales y letreros identificativos, tras cambiar de propietario.

Tristan Woodward

"Lo haría de nuevo. Valió la pena. Puede que nos hayamos confundido de gasolinera, pero [el acto] puso de relieve el tema del 'fracking'", afirmó Tristan Woodward, uno de los activistas, al diario 'The Independent'.

Los manifestantes permanecieron en esa gasolinera aproximadamente una hora y media. Trascurrido ese tiempo llegó la Policía y los desencadenó. En total, 20 personas participaron en la protesta, cuatro de las cuales fueron detenidas.
Tristan Woodward

El gerente de la estación de servicio, Reezwan Patel, aseguró a un diario local que tuvieron que cerrar durante seis horas, lo que les ocasionó importantes pérdidas. Además, los surtidores de combustible quedaron dañados.

"Los manifestantes pacíficos fueron muy educados y se disculparon por lo sucedido, pero los demás fueron muy estúpidos y sus acciones nos han costado mucho dinero", declaró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias