X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uFY

¿Cómo Google Chrome espía sus conversaciones?

Publicado: 24 ene 2014 17:54 GMT | Última actualización: 24 ene 2014 17:54 GMT

El navegador Chrome de Google graba conversaciones sin que el usuario se dé cuenta de ello, según una programadora, quien hizo la denuncia tras avisar al gigante tecnológico del fallo técnico de manera privada y no recibir una respuesta en 4 meses.

Flickr.com / RT
Síguenos en Facebook
A través de un video publicado en YouTube y un blog, la programadora explica cómo la función de reconocimiento de voz de Google Chrome sigue funcionando incluso después de que el usuario abandone la página web en la que había dado su permiso para que el navegador grabara su voz.
 

 
"Cuando usted hace clic para iniciar o parar el reconocimiento de voz en la página, lo que no nota es que el sitio también puede tener abierto otro protocolo oculto debajo de su ventana principal. Esta ventana escondida puede esperar hasta que el sitio principal quede cerrado y luego empieza a grabar sin pedir autorización. Esto puede ocurrir en una ventana que usted nunca vio, con la que nunca interactuó y probablemente ni siquiera sabía que estaba allí", explica la informática.

En el video se ve cómo la ventanilla oculta del navegador graba y escribe las palabras de la programadora mientras ella habla. La ventana puede ser disfrazada como un banner publicitario y el usuario no tiene ninguna indicación de que Chrome está escuchando su voz, ya sea por teléfono, hablando con alguien por Skype o simplemente conversando con alguien al lado de la computadora. Detalla que la grabación se activa cuando oye unas palabras claves.

"Mientras tengan el Chrome funcionando, nada dicho cerca de su ordenador quedará en privado", acentúa la programadora e insiste en que esta brecha en la seguridad ha convertido al navegador en una "herramienta de espionaje". Subraya que avisó a Google sobre este fallo en septiembre del 2013, pidiendo que lo arreglaran lo antes posible. La informática denuncia que el gigante tecnológico, al parecer, arregló el problema durante dos semanas, pero nunca entregó la actualización a los usuarios, mientras a ella le envió un correo electrónico en el que le dijo que "todavía nada está decidido".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias