X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/34d

¿Base de lanzamiento de bombas atómicas o casa subterránea?

Publicado: 19 may 2010 20:10 GMT

Una base de lanzamiento de bombas de hidrógeno se convierte en una casa subterránea, gracias a un agente inmobiliario de los Estados Unidos que se ha hecho famoso por sus transformaciones de las antiguas instalaciones militares, en unos lugares tranquilos para vivir.

¿Base de lanzamiento de bombas atómicas o casa subterránea?RT
Síguenos en Facebook

Una base de lanzamiento de bombas de hidrógeno se convierte en una casa subterránea, gracias a un agente inmobiliario de los Estados Unidos que se ha hecho famoso por sus transformaciones de las antiguas instalaciones militares, en unos lugares tranquilos para vivir.

Así el ingenioso estadounidense Edward Petersen, ex profesor de historia, también tiene su ‘dulce hogar’ en una de estas viviendas que adquirió hace 15 años por solo 48.000 dólares. En esta ex base de lanzamiento, hace tan solo 40 años, se guardaba una bomba atómica todavía más poderosa que las utilizadas en Hiroshima y Nagasaki, las que a finales de la segunda guerra mundial exterminaron a más de 200.000 japoneses, e hicieron claudicar al imperio. Esta bomba era capaz de matar a diez millones de personas y según Edward, podía alcanzar una distancia de 6.000 millas. En el caso de su lanzamiento, su blanco habría sido la Unión Soviética. Pero afortunadamente eso no sucedió, pasaron años y ahora en este lugar, se sitúa el garaje de Ed donde guarda pacíficamente su moto.

En general según el propietario de la interesante vivienda los gastos presupuestarios no se invierten de manera racional en el país. “EE. UU.  invierte miles de millones de dólares en el presupuesto para la Defensa y sin embargo, planean construir el escudo antimisiles en Europa Oriental, lo que requiere millones y millones más”. El vendedor, como un verdadero ‘experto’ en la materia, opina que el escudo antimisiles sólo podría agravar la ya inestable y según él 'fracasada' la situación económica estadounidense. “Si cortamos el presupuesto, podríamos construir casas para muchas personas sin hogar. Se trata de prioridades”.

De esa forma la herencia de la Guerra Fría convirtió a Edward en un vendedor inmobiliario muy exitoso, que ya lleva 13 años  buscando y vendiendo instalaciones  abandonadas en los Estados Unidos. Según él ésta fue la mejor idea que se le había ocurrido nunca. En total ya ha podido vender más de cincuenta instalaciones.

“No han logrado encontrar ni una huella de armas de exterminio masivo en Irak, pero había una aquí, en nuestra casa. Hay miles y miles de bases de lanzamiento en el territorio del país, y miles de cabezas nucleares”, dijo Edward.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias