X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uG7

Damasco: "La oposición no apareció en la sede de la ONU en Ginebra para negociar"

Publicado: 24 ene 2014 14:25 GMT | Última actualización: 24 ene 2014 16:47 GMT

La delegación del Gobierno sirio está desconcertada por la ausencia de la oposición en el Palacio de las Naciones en Ginebra, dijo el vicecanciller de Siria, Faisal Mekdad.

MHD ZIADEH / SYRIAN NATIONAL COALITION MEDIAAFP
Síguenos en Facebook
"Hemos llegado a la hora señalada. Como resultado, vemos que la delegación de la oposición todavía no ha llegado. No entendemos lo que está pasando", dijo Mekdad.

Las conversaciones bilaterales han sido aplazadas indefinidamente debido a la renuencia de la oposición a celebrar una reunión con el enviado especial de la ONU, Lakhdar Brahimi, y la Liga Árabe, dijo la consejera del presidente de Siria, Buseyna Shaaban.

Las partes no están dispuestas a estar en la misma habitación


"Tuvimos que empezar las negociaciones, pero por la mañana nos llamó Brahimi y dijo que la oposición se negó a celebrar una reunión, como estaba previsto", explicó Shaaban citada por Ria Novosti.

Según Shaaban, actualmente Brahimi está manteniendo reuniones por separado con los representantes de la oposición y el Gobierno sirio.

Inicialmente estaba previsto que la oposición y el Gobierno sirio se sentaran en la mesa de negociaciones en el Palacio de las Naciones en Ginebra, la sede europea de la ONU, para abordar el futuкo de Siria. Después, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que se realizaran reuniones por separado entre la oposición y Brahimi, por una parte, y con la delegación gubernamental, por otra. Se espera que el enviado especial de la ONU se reúna con la oposición a las 15.00 GMT.

"Todavía no está claro quién va a liderar la oposición, dado que Ahmed Al Jarba ya se ha ido. Sólo por la noche, después de dos reuniones, Brahimi decidirá si puede reunir a ambas partes de las negociaciones. Aunque las partes no están dispuestas a estar en la misma habitación", dijo Al Zoubi.

"La delegación del Gobierno llegó a Ginebra 2 con un espíritu de paz, pero se ha encontrado con una retórica belicosa", anunció el ministro de Información sirio, Omran Al Zoubi.

"Estamos dispuestos a considerar cualquier tema: el intercambio de presos, un alto el fuego, la apertura de corredores humanitarios, teniendo en cuenta a Homs y Damasco", añadió Mekdad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias