X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/34i

Un candidato lamenta haberse 'equivocado' sobre su participación en Vietnam

Publicado: 20 may 2010 04:29 GMT

Richard Blumenthal, titular de Justicia del Estado de Connecticut y candidato demócrata para el Senado, lamentó y asumió su responsabilidad sobre "algunas palabras equivocadas" en referencia a su "servicio militar en Vietnam", que dijo haber cumplido durante una reunión con veteranos y ciudadanos

Síguenos en Facebook

Richard Blumenthal, titular de Justicia del Estado de Connecticut y candidato demócrata para el Senado, lamentó y asumió su responsabilidad sobre "algunas palabras equivocadas" en referencia a su "servicio militar en Vietnam", que dijo haber cumplido durante una reunión con veteranos y ciudadanos de tercera edad en marzo de 2008.

Su 'mea culpa' fue emitido en directo por la televisión nacional el martes 18 de mayo después de que un artículo de The New York Times explicara que el político nunca había combatido en Vietnam. Tras recibir cinco aplazamientos de llamamiento a filas por razones de estudios y ocupación, Blumenthal fue a la Reserva de Infantería de Marina en Washington. Se dedicaba a proyectos locales, como reparaciones de campamentos de niños o campañas de recolección de juguetes.

En otras dos ocasiones había mencionado indirectamente también su servicio militar. En un mitin de apoyo a las tropas norteamericanas en el extranjero en 2003 dijo "cuando regresamos, no vimos nada como eso". Hace dos años proclamó, "serví durante la época del Vietnam. Me acuerdo de las burlas, los insultos e incluso el abuso físico".

Varios periódicos incluso mencionaban su servicio en Vietnam en artículos sobre él. Blumenthal se negó a responsabilizarse de estos errores mediáticos.

Los partidarios de Blumenthal están seguros de que el incidente no afectará a sus posibilidades en las elecciones. Uno de ellos recordó la mentira de Hillary Clinton, que dijo en 2008 que había aterrizado en Bosnia en 1996 "bajo el fuego de francotiradores" (posteriormente se comprobó que tuvo un plácido recibimiento con unas niñas con flores, documentado en imágenes). La metedura de pata "dominó varios días los informativos y se fue. No fue el fin de Hillary Clinton", según dijo Derek Slap, un veterano asesor demócrata en el Estado de Connecticut.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias