"Occidente intenta reeditar en Ucrania lo sucedido durante la revolución naranja"

Occidente trata de desestabilizar a Ucrania para alejarla de Rusia y situarla en la órbita geopolítica europea, según la opinión del analista político Miguel Guaglianone.

El movimiento detrás de todos los disturbios "está encabezado por los radicales y sobre todo por aquellos que fomentan históricamente un sentimiento antiruso en Ucrania, pero además, está promovido y financiado desde el exterior", señaló Guaglianone en RT.
 


A su juicio, en este momento Europa es responsable de financiar y fomentar las protestas y está "intentando reeditar lo sucedido durante la revolución naranja", que logró que se celebraran nuevas elecciones presidenciales en el país después de que miles de ciudadanos denunciaran el fraude electoral, y tras la cual la sociedad ucraniana volvió a la normalidad.



La situación de normalidad interna se ve de nuevo perturbada a raíz de "esta decisión del presidente de no firmar un acuerdo con la Comunidad Europea, que perjudicaría mucho a Ucrania", apuntó el analista político.

"El verdadero objetivo es la total desestabilización del país, una estrategia que Occidente viene usando en todo el mundo", aseveró. Así, agregó, Occidente tendría la posibilidad de colocar en esos países un Gobierno que, aunque no sea legítimo, ni haya sido elegido por el pueblo, respondiera a sus intereses. 

Asimismo, Guaglianone habló acerca del papel que tienen en estas masivas protestas los manifestantes radicales, que reanudaron este viernes los combates en el centro de Kiev. 

"Cuando se deja tomar la delantera a los ultrarradicales, esos ultrarradicales ya no responden a nadie y siguen su propia agenda, que es la del total caos", apuntó el experto.