X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uHp

Venden en el Reino Unido una capilla de la época prenormanda por una libra

Publicado: 25 ene 2014 23:21 GMT

La Corona británica vendió una capilla histórica de la época prenormanda a un trust empresarial por una libra esterlina con la condición de que esta se restaure tras siglos de abandono.

Flickr / Mark Hobbs
Síguenos en Facebook
La iglesia de St.James se encuentra en la aldea abandonada de Lancaut, a orillas del río Wye, en el condado de Gloucestershire (suroeste del país). La capilla estaba a punto de desmoronarse cuando el Crown Estate, que gestiona las tierras pertenecientes a la familia real por valor de un total de 8.000 millones de libras esterlinas, decidió venderla al Forest of Dean Buildings Preservation Trust.
 
La compañía destinará 50.000 libras esterlinas a reconstruir la histórica capilla y devolverle su antigua gloria, según publicó el periódico 'The Daily Mail'.
Flickr / Eirlys Howard

El presidente del trust, Jim Chapman, explicó que "es un edificio de gran importancia y su aislamiento es una de sus delicias". "Una vez había allí una pequeña comunidad. Las huellas de los antiguos edificios se pueden percibir todavía y hay también lápidas en el cementerio. Pero ahora sólo se ve un paisaje idílico, como una pequeña instantánea de los días pasados", dijo Chapman.
Flickr / Nick Stewart
 
Las fuentes históricas indican que había una iglesia en Lancaut ya en el año 625, aunque el edificio actual fue construido en el siglo XII, poco después de la llegada de los normandos a Inglaterra. En 1306 el pueblo de Lancaut tenía 10 casas, pero en 1750 sólo había dos propiedades habitadas. En el siglo XIX la congregación de la iglesia era tan pequeña que los servicios solo se llevaban a cabo durante los meses de verano. Finalmente la capilla fue abandonada en 1865.
Flickr / Wanda Sowry

Chapman dijo que la iglesia "sin duda tiene sus raíces en los tiempos prenormandos y tal vez incluso antes". "Esperamos que una mayor investigación revele mucho más sobre su antiguo pasado", agregó. Se espera que los trabajos de restauración del edificio comiencen ya este verano boreal. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias