X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uHJ

Rusia reanudará en 2014 las pruebas del misil balístico Bulavá

Publicado: 25 ene 2014 16:11 GMT

Las Fuerzas Armadas de Rusia reanudarán este año los lanzamientos de prueba del misil balístico RSM-56 Bulavá. El primer lanzamiento de esta nueva serie podría ser programado para el próximo mes de mayo o junio.

blog.daum.net
Síguenos en Facebook
El misil, capaz de portar ojivas nucleares, fue diseñado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú entre 1998 y 2005. De momento los militares rusos cuentan con 27 misiles de esta modificación. Cinco de ellos serán enviados próximamente a los armeros de la república rusa de Udmurtia para equiparlos con los dispositivos telemétricos. 

Hasta el momento el complejo industrial militar y la Marina de Rusia han llevado a cabo un total de 19 lanzamientos del  Bulavá. Diez de ellos fueron calificados como 'exitosos': las ojivas impactaban el blanco establecido al recorrer una distancia de decenas de miles de kilómetros en el tiempo programado. El resto fueron las pruebas fallidas o "parcialmente exitosas".

Durante la última prueba del misil, recuerda el periódico 'Kommersant', después de un despegue normal desde un submarino que navegaba por el mar Blanco, la tobera corrediza de la segunda etapa del cohete se salió parcialmente. Debido a ello, el motor no pudo acelerar hasta el empuje necesario. En vez de impactar en un blanco en la península de Kamchatka, el misil se hundió en el océano Ártico. 

Luego de ese lanzamiento fallido, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ordenó suspender los ejercicios posteriores con los submarinos portadores de esos misiles. Aplazarlos era necesario, explicó un experto militar, el contralmirante de reserva Viacheslav Apanásenko, "no para cerrar el programa, sino para buscar los defectos, arreglarlos y continuar con las pruebas".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias