X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uHL

Lavrov insta a Occidente a no 'coquetear' con la oposición militante en Ucrania

Publicado: 25 ene 2014 14:38 GMT | Última actualización: 25 ene 2014 14:38 GMT

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha hecho hincapié en que Occidente no debe alentar a los militantes de Maidán, ya que nacionalistas ucranianos pueden justificar sus acciones agresivas por "el apoyo de la comunidad europea".

ALEXANDER NEMENOVAFP
Síguenos en Facebook
Moscú insta a Occidente a no alentar a los militantes que actúan en la plaza principal de la capital ucraniana, anunció Lavrov en una entrevista concedida al canal de televisión Rossiya, informa la agencia Itar-Tass.

"Es muy importante que no se pronuncien desde el exterior algunas exhortaciones, las cuales la oposición, y en especial los militantes en plena acción, podrían percibir como un aliento y actuar, como si se basaran en el apoyo de la comunidad europea", subrayó el canciller ruso.

Lavrov añadió que EE.UU. y la UE se han vuelto más conscientes de los peligros de 'coquetear' con la oposición ucraniana en comparación con su postura de hace un mes.

"En Montreux tuve una conversación muy detallada con la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton", dijo el ministro ruso explicando sus encuentros relacionados con la situación de Ucrania al amparo de la conferencia de paz Ginebra 2, añadiendo que el mismo tema fue tratado también con la ministra de Asuntos Exteriores italiana, Emma Bonino, y con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

"Sentí una mayor conciencia de los peligros de 'coquetear' con la oposición solo con el fin de apoyarla en contra del Gobierno actual, en comparación con la situación de hace un mes cuando todo esto comenzaba en Maidán".

Según Lavrov, sus interlocutores "también han expresado un interés vivo, o mejor dicho, inquieto, en ayudar a calmar la situación, ya que solo los ucranianos pueden hacerlo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias