X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uHV

Roubini: "Muchos oradores de Davos comparan 2014 con 1914"

Publicado: 25 ene 2014 19:23 GMT | Última actualización: 25 ene 2014 19:23 GMT

Muchos oradores del Foro Económico Mundial de Davos comparan el año 2014 con el año 1914, cuando estalló la Primera Guerra Mundial, dice el economista más influyente del mundo, Nouriel Roubini.

livejournal.com/RT
Síguenos en Facebook
"Muchos oradores comparan 2014 con 1914, cuando estalló la Primera Guerra Mundial y nadie lo esperaba. ¿Un cisne negro en la forma de una guerra entre China y Japón?", escribió Roubini en Twitter.

Añadió que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, "y un analista chino influyente no descartan una confrontación militar entre China y Japón". "¿Recuerdos de 1914?", pregunta Roubini.

Otros analistas también ahondan en la posibilidad de que se repita una situación similar al del inicio de la Primera Guerra Mundial. Es el caso del semanario británico 'The Economist', que señala en un reciente artículo titulado 'Mirando atrás con miedo', que EE.UU. sería la Gran Bretaña de la época: una superpotencia menguante incapaz de garantizar la seguridad mundial.
 
Su principal socio comercial, China, ha asumido el papel de la Alemania de entonces, una nueva potencia económica cargada de indignación nacional, que aumenta su poder militar a pasos agigantados. El Japón de hoy sería la Francia del pasado siglo, una "aliada de la potencia hegemónica en retirada y una potencia regional decadente", mientras que el nuevo Sarajevo podría ser Pionyang. 

Mientras tanto a Margaret Macmillan, profesora de Oxford y biznieta de Lloyd George (primer ministro británico entre 1916 y 1922), le parece que Oriente Medio cumple hoy el papel de la turbulenta región balcánica de hace un siglo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias