X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uIa

Irán: "La hegemonía militar de EE.UU. en el mundo ha llegado a su fin"

Publicado: 25 ene 2014 22:42 GMT

La hegemonía militar de EE.UU. en el mundo ha llegado a su fin. Si no hubiera sido así, los estadounidenses habrían logrado la victoria en Afganistán e Irak, explica un legislador iraní.

blogs.yahoo.co.jp
Síguenos en Facebook
"Si EE.UU. hubiera tenido el poder, habría logrado la victoria en Afganistán, Irak y Siria. Por lo tanto, la hegemonía militar de EE.UU. en el mundo ha llegado a su fin, y hoy es el momento cuando las ideas de la nación iraní están superando las bravatas de Estados Unidos", dijo el vicepresidente del Comité para la Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Mansour Haqiqatpour, citado por Press TV.

Las armas de Estados Unidos han puesto la seguridad de Oriente Medio en peligro 


Se refirió a la reciente retórica belicista del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, contra Irán, y dijo que "los días de este tipo de amenazas militares raídas contra la República Islámica de Irán han pasado".

El parlamentario subrayó que el poderío militar de EE.UU. no es rival de la voluntad de la nación iraní. "El programa nuclear de Irán no ha convertido a Oriente Medio en un lugar inseguro, más bien las armas de Estados Unidos han puesto la seguridad de Oriente Medio en peligro", dijo Haqiqatpour, y agregó que el programa de energía nuclear de Irán se basa en los reglamentos de la No Proliferación Nuclear.

En declaraciones a Al Arabiya, Kerry dijo que si Irán reanuda el enriquecimiento de uranio más allá del nivel del 5%, "a continuación, EE.UU. tendrá lista una opción militar". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias