Según publicó el portal de ese canal, el informante estadounidense refugiado en Moscú desde el pasado agosto, habló con el periodista y documentalista alemán Hubert Seipel.
Durante la entrevista, Snowden declaró que la NSA también está involucrada en el espionaje industrial. "Si hay información, por ejemplo, sobre Siemens [...], que no está relacionada con las cuestiones de seguridad nacional, la utilizan igual", dijo el extécnico de los servicios de inteligencia de EE.UU.
Snowden también admitió que ya no está en posesión de documentos confidenciales. Según sus palabras, ya entregó todos los archivos a los periodistas. La versión completa de la entrevista será transmitida por el canal de televisión NDR el domingo a las 22:00 GMT.
Por su parte, el entrevistador indicó que el futuro de Snowden todavía es indeterminado.
"El presidente Obama dijo que si es verdad lo que dice Snowden, simplemente puede volver a casa y comparecer ante un tribunal. El único problema es que los asuntos de los que le acusan nunca se oirán en un tribunal público. Los estadounidenses nunca permitirán que ciertos documentos se hagan públicos. Así que esto es un poco hipócrita", dijo Seipel.
El periodista también afirmó que el informante "aprecia a los rusos, ya que fueron los únicos que le ayudaron". No obstante, aseguró que su buena actitud hacia Rusia no significa que siempre deba permanecer en el exilio, y añadió que Snowden tiene "un fuerte sentido patriótico de la justicia".