X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uIV

Corea del Sur realizará ejercicios militares con EE.UU. pese a la advertencia de Pionyang

Publicado: 26 ene 2014 14:12 GMT

Las autoridades de Corea del Sur han prometido informar a China y Corea del Norte sobre las fechas exactas de los ejercicios militares que realizarán a finales de febrero con la participación de EE.UU.

REUTERS/Nam Ho-jin/Korea PoolREUTERS
Síguenos en Facebook
Los ejercicios militares conjuntos Key Resolve se realizarán durante dos semanas, hasta principios de marzo.

Un portavoz del Gobierno de Corea del Sur dijo a la agencia Yonhap que el nivel de las maniobras de este año será similar a los ejercicios de los últimos años. Seúl participará con destructores Aegis, submarinos y misiles cruceros.

Según la fuente de Yonhap, los portaaviones y bombarderos estratégicos de EE.UU. no participarán en Key Resolve. Anteriormente la agencia Xinhua informó que el portaaviones estadounidense de propulsión nuclear George Washington, desplegado en la base naval de Yokosuka en Japón, no sería movilizado para los ejercicios, ya que zarpará rumbo a Virginia.

Después de Key Resolve, Corea del Sur y EE.UU. realizarán los ejercicios conjuntos Foal Eagle, que continuarán hasta finales de abril e implicarán la participación de un gran número de soldados en cada lado.

Mientras tanto, Corea del Norte dijo que iba a presentar una queja ante la ONU por las maniobras anticipadas de su vecino. El embajador de Corea del Norte en la ONU, Sin Son Ho, dijo que la comunidad internacional no debe permitir a Estados Unidos y Corea del Sur llevar a cabo los ejercicios militares en la península coreana. Pionyang advierte de que los ejercicios pueden salirse "de control y sumergir (a la región) en un desastre inimaginable".

El 16 de enero Corea de Norte amenazó con un "holocausto inimaginable" a Corea del Sur en caso de que esta ignore su advertencia de no proseguir con las maniobras militares conjuntas con EE.UU.

US AIR FORCEAFP


El año pasado, los bombarderos furtivos B-2 de la Fuerza Aérea de EE.UU., que pueden llevar armas nucleares, participaron por primera vez en los ejercicios conjuntos con Corea del Sur. Los militares de EE.UU. también desplegaron otros equipamientos con capacidad nuclear, tales como los bombarderos B-52 y el submarino Cheyenne. 

wikipedia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias