X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uJ3

Policía de Ucrania: "Los manifestantes de Maidán preparan napalm"

Publicado: 26 ene 2014 16:44 GMT

Los extremistas que participan en las manifestaciones en Kiev han almacenado grandes cantidades de líquido, que tiene propiedades similares a las del napalm, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

STRINGERREUTERS
Síguenos en Facebook
"Esta mezcla contiene un mucilago, que dificulta extinguir las llamas. Este tipo de quemaduras a menudo conducen a la muerte", dice un comunicado del Ministerio.

"Por lo tanto, los agentes de la Policía van a tratar cualquier intento de encender esta mezcla como un atentado contra la vida de los agentes de seguridad", dijo el ministro del Interior, Vitali Zajárchenko.

Como explica el principal experto de explosivos del Ministerio, Viktor Páschenko, "al caer en el cuerpo humano, la mezcla comienza a arder rápidamente a una temperatura alta". "Por otra parte, se pega a la ropa y el cuerpo, y casi no se extingue", informa Páschenko.

En general, los manifestantes de Maidán tienen armas que han sorprendido a los químicos y expertos. Por ejemplo, los famosos cócteles molotov se preparan usando sodio líquido.

"Cuando el sodio está presente, el oxígeno toma tal fuerza que la energía que se desarrolla es parecida a la de una explosión. Cuando el sodio se mezcla con otro material combustible, se convierte en una mezcla explosiva", explicó a RT el bioquímico ruso, Guennadi Goryushkin.



Según sus palabras, las quemaduras de este tipo son extremadamente peligrosas porque al tratar de apagar el fuego, la gente usa agua, "pero al combinarse con sodio provoca una reacción alcalina que consume la ropa y la piel". 

Vasily FedosenkoREUTERS

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias