El ministro señaló que el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), el Frente Al Nusra ni ninguna otra rama de Al Qaeda pueden participar en el proceso de paz mientras sus militantes "se alcen y cometan actos terroristas [en Siria]".
Lavrov además expresó sus dudas acerca de la inclusión en el proceso de paz del Frente Islámico, una organización musulmana sunita que integra a grupos rebeldes islamistas que luchan contra el Gobierno de Al Assad.
El Frente Islámico incluye organizaciones que participaron directamente en una masacre que dejó al menos 32 civiles muertos en Adra, dijo Lavrov, quien agregó que "es difícil imaginar que este tipo de estructura pueda ser un socio en las negociaciones de paz".
Los militantes están fluyendo como vasos comunicantes entre el Frente Islámico, el Frente Al Nusra, el Estado Islámico de Irak y el Levante. Van a donde se les pague más dinero
"Los militantes están fluyendo como vasos comunicantes entre el Frente Islámico, el Frente Al Nusra, el Estado Islámico de Irak y el Levante. Van a donde se les pague más dinero", dijo Lavrov.
Entre tanto, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, anunció que se espera que en las próximas horas se autorice la entrada de al menos un convoy de asistencia humanitaria a la ciudad de Homs, donde las organizaciones de ayuda llevan meses sin entrar.
"El gobernador de Homs va a discutir mañana con su asesor de seguridad y esperamos que algún convoy con alimentos y otros artículos de emergencia pueda entrar al casco antiguo de Homs", dijo Brahimi en una conferencia de prensa, informó Efe.
"No hemos alcanzado un acuerdo aquí y no creo que la gente que está aquí lo vaya a alcanzar porque eso se está discutiendo en Homs. Ayer trataron el asunto la ONU y el gobernador. Este se va a reunir mañana con su equipo porque hay un convoy de alimentos y medicamentos listo", explicó.