El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. reanuda la ayuda no letal a los rebeldes sirios

Publicado:
EE.UU. ha reanudado el envío de ayuda no letal a la oposición siria después de que milicianos vinculados a Al Qaeda tomaran unas bodegas de almacenamiento, provocando un corte repentino del suministro por parte de EE.UU. y Reino Unido.
EE.UU. reanuda la ayuda no letal a los rebeldes sirios
Según funcionarios estadounidenses citados por AP, los equipos de comunicaciones y demás artículos están siendo dirigidos por el momento únicamente a los grupos de la oposición no armada.

Sin embargo esta medida beneficia también a los rebeldes sirios, que vieron cómo la ayuda de Occidente fue cancelada después de que militantes islámicos se apoderaran de bases ubicadas cerca de la frontera con Turquía, lugares que habían estado bajo el control de un líder respaldado por Estados Unidos.
 
El retorno de la ayuda también puede ser visto como una recompensa de EE.UU. a la oposición por su participación en las conversaciones de paz de Ginebra 2 con el Gobierno del presidente Bashar al Assad, indica AP.
 
Los funcionarios de Estados Unidos, que no estaban autorizados para hablar públicamente sobre el asunto y exigieron anonimato, dijeron que la ayuda está llegando a Siria a través de Turquía, con la coordinación del Consejo Militar Supremo del Ejército Libre Sirio dirigido por el general Salim Idris, quien desde hace tiempo está siendo respaldado por Occidente.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7