X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uKv

El 'fracking' podría tener lugar debajo de los hogares británicos sin su permiso

Publicado: 27 ene 2014 18:41 GMT

Los ministros británicos admiten que están buscando una reforma de las leyes que prohíben la entrada sin autorización para que las empresas de energía tengan más fácil la exploración del gas de esquisto.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El 'fracking' en el Reino Unido puede tener lugar debajo de las casas sin el permiso de los propietarios, en virtud de los planes que está considerando el Gobierno, y se publicarán para consulta en los próximos meses, según 'The Telegraph'.

Los ministros están buscando una reforma que haría más fácil la exploración del gas de esquisto por las compañías de gas, aunque los esfuerzos puedan ser obstaculizados por procedimientos judiciales largos y costosos.

El 'fracking' implica la perforación verticalmente y luego horizontalmente, lo que a veces supone más de 1 milla (1,6 kilómetros). La ley actual considera necesario el permiso de todos los propietarios de las tierras bajo las que se vaya a perforar, de otro modo las acciones de la compañía serían consideradas como prevaricación.

El Gobierno quiere cambiar la ley de tal modo que las empresas de gas podrían apelar al tribunal en caso de que no consigan el permiso del propietario. El tribunal decidirá si concederle a la empresa el derecho de perforación, así como la cantidad de indemnización que debe ser pagada al propietario. La indemnización tiende a ser una cantidad más nominal, como 100 libras (unos 165 dólares).

Greenpeace ha tratado de utilizar la ley existente para bloquear el 'fracking' alentando a los propietarios de las tierras ricas en gas de esquisto a no consentir la perforación. Si la ley de entrada ilegal cambia, las compañías todavía tendrán que negociar para conseguir derecho de acceso al sitio de la perforación, así como el permiso de la municipalidad local y de los reguladores gubernamentales y ambientales.

El Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) británico informa de que "es muy improbable que las operaciones de gas y petróleo que involucran 'fracking' en los pozos perforados más de una milla de profundidad tengan algún impacto discernible cerca de la superficie".

Ahora mismo el DECC está revisando si el sistema es "apto para el propósito", puesto que puede derivar en largas demoras y batallas judiciales costosas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias